Búsqueda personalizada

jueves, 14 de agosto de 2008

JOAQUIN MORALES SOLA: “NUNCA LA LIBERTAD DE PRENSA ESTUVO TAN EN PELIGRO COMO HOY QUE HAY TANTA LIBERTAD DE PRENSA”.

"Yo siempre fui un firme defensor de la libertad de prensa. Pero nunca, como hoy, la he visto tan en peligro. Es que los ataques a la libertad de prensa en la forma de críticas hacia lo que se escribe es alevosa, salvaje, y terminal. La libertad de prensa está en peligro de extinción". Las sinceras y reiterativas palabras de Joaquín Morales del Solá suenan, indudablemente, a pura mierda. "El observatorio de medios es censura ex-tre-ma. ¡Me pone nervioso escribir mis diatribas antigubernamentales, ultraderechistas, protogolpistas y supertendeciosas si me observan!. ¡Me pongo de los pelos!". Al otrora defensor de los derechos humanos de los militares durante la dictadura se lo nota preocupado. "No quiero terminar escribiendo para el Pravda ni vigilado por la KGB". Se le hace notar que no vivimos en la Unión Soviética stalinista. "Eso creen ustedes" dice con tono misterioso. ¿No considera que entre el '76 y el '83, cuando escribía a favor de los militares, sí era cierto que no existía la libertad de prensa?. "¡Eso es una mentira absoluta!" exclama ofuscado. "Los periodistas que no desaparecíamos por contar la verdad podíamos hablar de lo que quisiéramos siempre y cuando no escribiéramos sobre los desaparecidos, los afanos monumentales, la corrupción de los salvadores de la patria, las torturas, las violaciones a los derechos humanos, las violaciones a secas, los campos de concentración, la ESMA, el apriete a los jugadores de Perú en el Mundial '78, los asesinatos, los vuelos de la muerte y tantos otros temas de los que, igual aunque nos hubieran dejado, no habríamos escrito ni una sola línea".

No hay comentarios:

- www.comosinolosupieras.blogspot.com / República Argentina / Carlos E. Blanco / Todos los derechos reservados