Búsqueda personalizada

jueves, 31 de julio de 2008

LAS NUEVAS FRASES QUE USAMOS LOS ARGENTINOS

Llama la atención en medios Académicos la incorporación a nuestra manera de hablar de nuevas frases, nacidas al calor de los hechos que en los últimos lustros se sucedieron sin solución de continuidad en nuestro país. Estas nuevas expresiones que se han ido incorporando a nuestro lenguaje cotidiano son motivo de controversia entre los profesionales del tema que ven con honda preocupación éste avance popular sobre la calidad lingüística de nuestra forma de expresarnos en el quehacer cotidiano.

"Esto me tiene tan preocupado, que a la noche cuando quiero coger con mi mujer no se me para ni con viagra" declaró un tenso León Letrivisky, especialista de la Academia Argentina de Letras. "Si me preguntan a mi, no se a quien mierda se le ocurren esas frases boludas y esas expresiones de mierda. Pero que la gente las usa, las usa. No tenemos la culpa si la gente es pelotuda. Fíjense sino el apoyo que esa misma gente le dió al campo o como los porteños votaron a Macri aún sabiendo que les iban a dejar el culo para el norte con la deuda pública, el aumento del ABL y los servicios a nombre de los amigos y testaferros del ex presidente de Boca" agregó Juan Luis Guerra, compungido experto literario, homónimo del cantante centroamericano pero con mucho mejor gusto musical que éste.

"Pasó cuando Scioli todavía tenía las dos manos". "Fue antes que el gil de Carlitos Jr. se estrolara con el helicóptero contra los cables de alta tensión". "Mirá cuanto habrá pasado que Lilita Carrió era flaca" (con variaciones: "Mirá cuanto habrá pasado que Lilita Carrió todavía laburaba y no vivía de donaciones" y "Mirá cuánto habrá pasado que Lilita Carrió todavía era democrática y no tan soberbia como ahora que aún no reconoció que salió segunda en las elecciones del año pasado"). "Me acuerdo bien, ocurrió después del cumpleaños 90º de Mirtha Legrand" y "Sucedió antes que empezara la redistribución de la riqueza" son solo algunas de las ingeniosas y chispeantes frases que los argentinos agregaron a su tan rica y variada forma de hablar, forma de hablar que día a día se ve ampliada con más oraciones del estilo "Más petera que participante de Showmatch", "Más puta que la hermana de Wanda Nara", "Se la traga más que Gaby Alvarez en cárcel uruguaya", "Me la garcharía más que a cualquiera de las putitas de Casi ángeles" y "¡Florencia!", expresión referida a alguien muy bien dotado. Si bien la utilización de éste nuevo léxico es resistida por los profesionales de las letras, la gente común las adopta sin darle demasiadas vueltas al tema. “La que a mi me recabe usar es “Pero si a vos te conocen menos que a Pareja”. ¡No me digas que no es buenísima!” exclama Guillermo Tartala, taxista de profesión. “¡No seas Riquelme!” le grita a uno que va lento, despacio y con parsimonia, circulando por la Avenida Córdoba. Cuando se lo propone, como se ve, el ingenio popular no tiene límites para la creatividad, la gracia y la pelotudez atómica.

No hay comentarios:

- www.comosinolosupieras.blogspot.com / República Argentina / Carlos E. Blanco / Todos los derechos reservados