Búsqueda personalizada

martes, 17 de noviembre de 2020

Gracias, Ministra Acuña


¡Qué tiempos aquellos en el profesorado!

No se a ustedes, colegas docentes, pero una de mis materias favoritas era "Adoctrinamiento marxista-leninista 3". Era una materia de estudio ágil y cero lectura: solo panfletos de la revolución cubana

Algunos compañeros preferían "Inculcación de peronismo en el ciclo básico de primaria 1", y los entiendo, porque uno estudia docencia para ir al aula y hacer que los pibes, desde los mas pequeños en salita de 4, a los que ya estan por recibirse en la secundaria, llenen la ficha de afiliación al Partido Justicialista ¿O ustedes estudiaban docencia para otra cosa?

La que era jodida era "Docencia del negro cabeza villero pobre y sin capital cultural". ¡Habia que leer! Increíble... una materia del profesorado en la que nos obligaban a leer como 36 paginas de un libro en todo el año ¿Fui a aprender a adoctrinar pibes, o a experimentar la dictadura stalinista en carne propia?

Lo que fue un problema, pero un problema dificil de superar, fue lo de ir a las practicas y tener que llamar "alumno" o "alumna" a esos pobres a los que luego, iría a a enseñarles cómo mantenerse pobres, para después poder darles un plan o una asignación, para que se vieraan obligados a votar peronismo en cuanto cumplieran 16. Yo hubiera preferido llamarlos "negros" sin tanta vuelta, que es lo que son; pero bueno, en el Instituto de Formación Docente me enseñaron que teníamos que mantener las apariencias. Lo mismo con eso de seguir llamando escuela a la escuela. ¡No veo la hora que bauticemos a cada una de ellas "Unidad Basica de Adoctrinamiento"!

Bueno, compañeros, 6:30 de la mañana. Voy a clavar unos matienzos y me voy a militar, adoctrinar y lavar cereb... perdón, a "trabajar de docente"

No hay comentarios:

- www.comosinolosupieras.blogspot.com / República Argentina / Carlos E. Blanco / Todos los derechos reservados