Búsqueda personalizada

sábado, 16 de agosto de 2008

CHARLA CON LA CORREDORA AFGANA DE 100 METROS LLANOS

“Estoy feliz, exultante. Aunque ni siquiera se dónde estoy. Solo se que en algún momento salí de Afganistán. ¡Que gente rara esta!. ¿Que son?". Robina Muqimyar, la atleta afgana que participó en la carrera de 100 mts. llanos y salió última de entre más de 80 competidoras, consiguiendo el impresionante logro de ser más lenta que las corredoras nacionales que ni siquiera participaron de la misma prueba, está feliz. "Un garrón correr con calzas, ¡si tengo una piernas lindísimas!. Yo me iba a poner los cortos, pero mi entrenador me dijo que no me convenía, si al volver a Afganistán quería seguir teniendo mi cabeza pegada al cuerpo". A pesar de los antecedentes que traía tras haber ganado las eliminatorias en su país, donde fue la única participante que terminó de correr los 100 mts sin desmayarse por la desnutrición, no pudo superar sus marcas previas. "Es que sin el ruido de las balas con las que entrenaba escapando, me sentí perdida" declaró. "Además acá me dan la comida y eso me quitó el incentivo de tener que ir corriendo a buscarla cuando nos avisaban que los talibanes habían saqueado algún camión de arroz de la ONU. Corrí con desventaja. Pero, si no muero de inanición, hambre o acribillada a balazos por las fuerzas estadounidenses que invadieron el país buscando a Osama hace 7 años y todavía no lo encuentran, espero volver a participar en las próximas olimpíadas".

No hay comentarios:

- www.comosinolosupieras.blogspot.com / República Argentina / Carlos E. Blanco / Todos los derechos reservados