Búsqueda personalizada

lunes, 20 de diciembre de 2021

La memoria

 Creo que el tema "memoria" debería ser revisado y revisitado un poco más profundamente, porque como bien señala

@HaL______ , en 2003, a menos de año y medio del diciembre de 2001, Menem salió primero en las generales, y con Lopez Murphy, sumaron 40% (Lopez Murphy que fue ministro de economía por apenas una semana, 2 años antes, y cuyo programa económico fue repudiado por todo el arco político argentino).

Entonces, ¿de qué memoria hablamos? 12 años más tarde, ganaría Macri, llevando a esa misma gente del 2001 en su gobierno. El 40% siempre estuvo ahí. Si a ese 40,70% le sumamos los 14 de una Lilita que terminó con Macri, deberíamos, repito, repensar el tema de la memoria. O incluso si podemos seguir hablando de ella. Cavallo era Ministro de Economía en el estallido, y 17 meses despues, la gente votó a Menem, de quién Cavallo fuera ministro. ¿Podemos hablar de "desmemoria" o de "mala memoria" entonces?

Creo que seguimos usando categorías que ya no son válidas o cuyo valor ha cambiado absolutamente, y hace rato. Nosotros no olvidamos, pero ellos ni se enteran y cuando se enteran, no les interesa, lo niegan, o, como se dice acá, se hacen los chivos locos.

Seguir esgrimiendo la "memoria" o la "clase" en este escenario (que no es nuevo para nada) ya no sirve. Menos con las generaciones que nacieron en internet. No hablo de dejar de usar estos conceptos y reemplazarlos. Solo digo, así como los seguimos usando nosotros, nos sirven solo a nosotros. Agrego, así como la militancia en la calle no puede ni debe ser reemplazada por las redes sociales, negar que hay que estar en las redes sociales (donde la derecha se maneja a sus anchas) es suicidio, frente a una generación (y la que le sigue) que nació, se relaciona y se mueve ahí.

Keseyo

No hay comentarios:

- www.comosinolosupieras.blogspot.com / República Argentina / Carlos E. Blanco / Todos los derechos reservados